Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DELEGADOS

Elegidas las cuatro personas que expresarán la voz de los estudiantes de la UCLM

27 noviembre, 2017 15:14

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han elegido como nuevos delegados de alumnos en los diferentes campus de la Institución académica a Raúl Carretero Antón --en Albacete--, Ana Rodríguez de Ambrosio Cepeda --en Ciudad Real--, Fernando Garrote --en Cuenca-- y a Jaime José Hernández Martín --en Toledo--.

Los nuevos representantes han sido elegidos tras el proceso electoral celebrado por el colectivo estudiantil en el que tienen derecho a voto los delegados y subdelegados de las escuelas y facultades y los alumnos claustrales de campus, según ha informado la UCLM en una nota de prensa.

Los mismos delegados y subdelegados, junto con los miembros que integran su ejecutiva, conformarán las distintas delegaciones centrales de campus y serán los encargados de coordinar y dirigir la representación de los estudiantes en cada uno de ellos.

El primero de ellos, Carretero Antón, volverá a representar a los estudiantes del Campus de Albacete tras ser reelegido en estas elecciones. Raúl es un estudiante de quinto curso de Farmacia que "muestra su interés por el tema de la financiación de la Universidad regional, esperando que pronto se solucione, pretende dar continuidad al trabajo comenzado el curso pasado, así como conseguir que se involucren más los delegados de centro e incrementar el número de actividades, entre otras cuestiones".

Por su parte, Rodríguez de Ambrosio Cepeda, natural de Madridejos y estudiante de cuarto curso del Grado de Derecho en el Campus de Ciudad Real, pretende "retomar la línea de trabajo de la Delegación con el ánimo de restablecer el contacto con todas las delegaciones de centro para tratar de conseguir una mayor participación y unificación". "Queremos acercar a todos a la Delegación, conseguir que se impliquen en ella y hacerles ver la importancia que tiene la participación estudiantil en la vida universitaria", ha dicho.

Fernando Garrote, estudiante de Derecho en el Campus de Cuenca, apuesta por "una Delegación fuerte, unida y próspera". Para ello, ha incidido en trabajar "para proteger los derechos de los estudiantes con el objetivo, entre otros, de luchar por una financiación justa y suficiente, rechazar los recortes, la apertura de bibliotecas los fines de semanas o crear un banco de alquiler de habitaciones".

Por último, Jaime José Hernández Martín, de 20 años de edad, natural de Olías del Rey y estudiantes del tercer curso del Grado de Enfermería en el Campus de Toledo, se propone como reto para esta nueva etapa "movilizar a los alumnos de los primeros cursos para que se impliquen con las tareas de representación estudiantil". "No consiste solo en ser delegado de clase, también de campus, se puede pertenecer a la junta de centro o ser claustral", ha aseverado.