Emilio Bravo

Emilio Bravo

Toledo EMILIO BRAVO OFRECE TODAS LAS EXPLICACIONES

Los motivos que han llevado al PP a presentar una enmienda a la totalidad de los presupuesatos de la Diputación de Toledo

14 diciembre, 2017 14:41

El Grupo Popular de la Diputación Provincial de Toledo ha presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos provinciales de 2018 "porque reduce la partida destinada a planes de empleo en más de 2 millones de euros y abandona a las comarcas de los Montes de Toledo y la Sierra de San Vicente".

El presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, ha denunciado además que "el Equipo de Gobierno presentó a la prensa las cuentas provinciales sin el conocimiento del grupo mayoritario, del PP". "Gutiérrez, el PSOE y sus socios de IU y Ciudadanos presentaran los presupuestos provinciales a la prensa el pasado día 5 de diciembre sin contar con el Partido Popular", ha añadido.

Por otra parte, Bravo ha lamentado que el presidente de la institución provincial, Álvaro Gutiérrez, anunciase “a bombo y platillo el arreglo de caminos rurales para los municipios de la provincia de Toledo, y va a ser la Junta la que se ponga la medalla”. Así, ha asegurado que la propia Diputación Provincial tiene suficiente “capacidad, facultad y criterio” para la adjudicación de un plan propio de arreglo de caminos rurales para la provincia, que cuenta con una partida de 1,6 millones de euros, y por tanto, ve “innecesario” que esta competencia se traslade al Gobierno de Castilla-La Mancha y no directamente a los Ayuntamientos.

Baja la partida de empleo

Además de esto, Bravo lamenta que el Plan Extraordinario de Empleo "baje este año en más de dos millones y medio de euros", y el Grupo Popular no entiende "por qué los 6 millones que se destinan a esta medida no promueve un Plan de Empleo propio por parte de la Diputación para contratar a desempleados en los municipios de la provincia, tal y como hizo el Gobierno del Partido Popular en la anterior legislatura con el Plan de Dinamización".

Así, ha recordado que gracias al Plan de Dinamización del Gobierno Popular se crearon más de 6 mil empleos directos en los pueblos, “atendiendo siempre las peticiones de los municipios y repartido proporcionalmente entre los desempleados de cada municipio, sin discriminación política".

Según Bravo, el único motivo de esta reducción de la partida destinada al empleo, no es otra que cuadrar el presupuesto, y por ello, “repercutirá directamente en quienes más lo necesitan, que son los desempleados de la provincia de Toledo”.

Otras peticiones

Las peticiones del PP también se centran en fortalecer el servicio de control de plagas de aves en edificios urbanos, especialmente en los monumentos catalogados y artísticos, así como reforzar la prevención de plagas que en algunos casos son ineficaces.

Además el PP solicita la puesta en marcha de talleres de memoria, "muy demandados por parte de los municipios que están sensibilizados con sus vecinos de edad avanzada".

Por otra parte, los populares piden equiparar la dotación económica de la Diputación Provincial de Talavera con la de Toledo en cuanto a las aportaciones destinadas al patrimonio histórico de las dos ciudades.0