El Ayuntamiento de Talavera presiona al rector de la UCLM para que "cumpla su palabra"
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Victoria González, ha señalado que el Consistorio espera que el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, "cumpla con su palabra" y se imparta en la ciudad un Grado de Tecnologías Informáticas del Bienestar.
En rueda de prensa, González ha comentado también que confía en que el Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha -que se reúne hoy mismo- apruebe un mapa de nuevas titulaciones en el que estén incluidos los citados estudios en el campus universitario talaverano.
La edil ha señalado que se trata de una reivindicación que "la pide toda la sociedad de Talavera" y, al mismo tiempo, ha apuntado que es "indispensable" para que la ciudad reactive su actual situación económica y social.
Al respecto, ha dicho que es una titulación "esencial" para el desarrollo del proyecto impulsado por la empresa 'Telefónica' sobre la aplicación de la tecnología 5G, por lo que la ciudad "no va a renunciar", ha apostillado.
Sobre este punto, Collado declaró ayer jueves que se implantaría en un principio un máster propio de Tecnologías Aplicadas a la Salud y Bienestar vinculado a Informática, como paso previo al establecimiento de un Grado de Informática.
En relación con esta cuestión, la concejala talaverana ha apuntado que todos los contactos que está teniendo el Ayuntamiento con el rector de la UCLM indican que lo que se va a implantar en la ciudad es un Grado y, por tanto, ha aseverado que "hay un compromiso directo".