Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SUCESO

Registran una vivienda en Toledo relacionada con la detención del célebre alunicero 'Niño Juan'

28 febrero, 2018 15:23

La Policía Nacional ha detenido de nuevo al histórico alunicero 'Niño Juan' al desarticular una banda dedicada al robo de terminales electrónicos y teléfonos móviles en coches y camiones, operativo que se saldó con otros nueve arrestados.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en referencia a la información adelantada por el diario 'El Mundo' sobre el operativo llevado a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Madrid (UDEV), que se saldó con 1.000 móviles requisados y con el arrestro de Juan María G.P., de 31 años, conocido como 'Niño Juan' y sobre el que consta más de 50 detenciones.

Las investigaciones se iniciaron por parte de esta unidad el pasado mes de noviembre y fructificaron la semana pasada, cuando el pasado 21 de febrero se detuvo a ocho personas integrantes de la banda desarticulada, entre ellos el 'Niño Juan'. Posteriormente, se arrestó a otras dos personas.

Se trata de una banda dedicada al robo de terminales electrónicos y en naves y camiones de transportes y en el operativo se han realizado cinco registros, cuatro en Madrid y uno en Toledo. También robabancoches para luego desguazarlos y vender las piezas, ha añadido este mediodía la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Además, se ha procedido a la incautación de 14.700 euros y útiles para robos de vehículos de alta gama. Aparte, los móviles sustraídos también eran utilizados por los detenidos para comunicarse entre ellos.

Numerosos antecedentes

El 'Niño Juan' cuenta con numerosos antecedentes policiales y judiciales y varias detenciones e ingresos en prisión. La última tuvo lugar hace un año, después de una persecución durante más de 30 kilómetros por los agentes de tráfico por la M-50, la A-4 y la M-301, que acabó cuando chocó contra varios turismos, hizo varios trompos en la carretera hasta estrellar su coche contra la mediana y perder los neumáticos.

En septiembre de 2013 fue arrestado en un chalet de El Berrueco por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía dada a su alta peligrosidad y características de este conocido delincuente. Entonces se le imputaron varios delitos cometidos en distintas localidades de la región y provincias limítrofes como integración de una red organizada dedicada a robos con fuerza e intimidación, secuestros, extorsiones, tenencia ilícita de armas.