El socialista Álvaro Gutiérrez "abochornado" e "indignado" por las palabras de Rajoy, Cospedal y Tirado
El secretario general de los socialistas toledanos y presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado que tanto "Rajoy como el resto de dirigentes del PP tienen que escuchar a la gente y no hacer oídos sordos al clamor de miles de ciudadanos que ayer salieron a la calle para exigir unas pensiones dignas".
Gutiérrez, que ha realizado estas declaraciones momentos antes de asistir a los actos organizados en la Residencia Social Asistida San José en Toledo, ha indicado que los 'populares' siempre que están en el gobierno demuestran una "absoluta insolidaridad e insensibilidad con los que más lo necesitan". "Lo están demostrando ahora, a nivel nacional, con los pensionistas, y lo demostraron cuando gobernaron la Diputación de Toledo intentando cerrar la residencia que hoy visito", ha sentenciado.
Para el responsable socialista "las miles de personas que salimos a la calle reclamamos justicia social, para que haya pensiones dignas pero también salarios dignos que puedan asegurar y mantener el sistema público de pensiones tanto en el presente como en el futuro", ha informado el PSOE en nota de prensa.
Lo que si ha criticado Álvaro Gutiérrez son las declaraciones que han realizado y están realizando los dirigentes del PP sobre este asunto. "Resulta bochornoso e indignante escuchar a Rajoy, Cospedal y Tirado decir que el PP garantiza las pensiones en España, algo que es absolutamente falso porque la realidad demuestra que están arruinando la vida de los pensionistas".
Por último, el responsable socialista ha indicado que el "clamor popular" no puede quedar en nada y tiene que traducirse en hechos: "Las pensiones se tienen que blindar y tiene que estar garantizada la subida de las mismas".