La consejera anuncia la rehabilitación de Viviendas de Protección Oficial en Talavera
La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha quiere rehabilitar, antes de que finalice la presente legislatura, un total de 27 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Talavera de la Reina, situadas concretamente en la zona conocida como "Los Turieles".
Así lo ha confirmado, en declaraciones a los medios de comunicación en la noche de ayer la responsable del citado departamento, Agustina García, quien ha recordado que el Gobierno regional ha sacado ya a licitación las obras, con un presupuesto de más de 600.000 euros.
García también ha indicado que esas VPO estaban "casi acabadas" al inicio de la anterior legislatura comandada por el PP, pero ha precisado que entonces esos inmuebles fueron "abandonados por la Junta".
La consejera ha dicho que lo único que ha hecho al respecto el Ejecutivo castellano-manchego es "juntar una demanda de viviendas públicas y poner los recursos" para poder hacer uso de las mismas lo antes posible.
Ha comentado que las empresas que han presentado ofertas para efectuar la rehabilitación tienen que entregar ahora la documentación requerida, para que cuando lo hagan, se pueda "empezar a trabajar para tenerlas cuanto antes", ha apuntado la responsable autonómica.
Respecto a la finalización de los trabajos, la titular regional de Fomento ha preferido mostrarse cauta a la hora de dar una fecha, pero sí ha confirmado que las VPO de "Los Turieles" estarán listas "antes de que concluya la legislatura".
Circunvalación sur
Por otra parte, preguntada por la terminación de la Circunvalación Sur en la ciudad y por las acusaciones de la concejala de Urbanismo talaverana, María Rodríguez, quien ha comentado que la Junta está "torpedeando" al Ayuntamiento en este tema, Agustina García ha dicho que ocurre "todo lo contrario".
La consejera ha indicado que el Gobierno regional tiene como objetivo la conclusión de la citada infraestructura, pero ha recalcado que para ello precisa del compromiso del Consistorio para que efectúe una modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM).
Ha subrayado que la Comisión Regional de Urbanismo ya ha pedido al Ayuntamiento que justifique esa modificación del POM, "y evidentemente los técnicos municipales han de contestar al requerimiento hecho y luego se hará la aprobación definitiva", ha explicado.
Igualmente, ha subrayado que el expediente de la Circunvalación ha estado paralizado un año en las dependencias municipales, mientras que la Consejería de Fomento ha tardado 11 días en remitirlo al Consistorio para dé las explicaciones requeridas sobre el cambio en el POM.