El termómetro llegará este jueves a los 42 grados en una ciudad castellano-manchega
La ola de calor que ha comenzado este miércoles y se prolongará hasta el domingo dejará este jueves temperaturas de hasta 42 grados en Talavera de la Reina (Toledo), mientras que las mínimas no bajarán de los 25 grados en Cuenca.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Efe, Castilla-La Mancha, que estará en nivel de aviso naranja durante la jornada del jueves, registrará temperaturas máximas que superarán los 37 grados en el este y los 40 grados en amplias zonas del resto de la comunidad.
En la jornada del miércoles, según datos actualizados a las 16:42 horas en la página web de la Aemet, la temperatura más alta se ha registrado en Almadén (Ciudad Real), con 40,3 grados, seguida de cerca por los 39,5 grados de la capital ciudadrealeña, y también en Toledo ha habido registros altos con 39,2 grados en la capital y 38,6 en Talavera.
El jueves las temperaturas altas oscilarán entre los 36 grados de las provincias de Albacete y Guadalajara (en municipios como Almansa, Hellín, Molina de Aragón y Sigüenza) y los más de 40 que se superarán en todas las provincias excepto en Cuenca, según la predicción, alcanzando los 41 Toledo y Ciudad Real y varias localidades de esta última provincia, como Puertollano y Tomelloso.
Las temperaturas nocturnas también serán significativamente altas y oscilarán entre los 15 grados de Almansa y Sigüenza y los 25 grados que se esperan en Huete o Tarancón, ambas en Cuenca.
Los niveles de aviso máximo, por riesgo importante, estarán activos en prácticamente toda Castilla-La Mancha, salvo en La Mancha albaceteña, que estará en un nivel de riesgo normal.