Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CAMPAÑA PROVINCIAL

Diputación de Toledo e Instituto de la Mujer impulsan la educación en igualdad

14 agosto, 2018 17:55

La Diputación de Toledo y el Instituto de la Mujer impulsan una campaña provincial para educar en igualdad. La actividad deportiva en igualdad se denomina 'Las fieras de Toledo juegan en igualdad' para que niños y niñas compartan los valores más nobles del deporte de forma conjunta.

La diputada de Educación, Cultura e Igualdad de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, y la directora del Instituto de la Mujer en Toledo, Charo Navas, junto al alcalde de la localidad, Ramón García-Soto, han asistido al inicio de campaña este martes en Pelahustán, ha informado la Diputación en nota de prensa.

La campaña busca educar en igualdad durante el verano recorriendo casi 20 municipios y se apoya en dinámicas y actividades en lugares públicos, destinadas muy especialmente a la población joven de entre 6 y 12 años y con especial elección de los pueblos más pequeños.

La campaña se aplicará, además de en este municipio, en las localidades de Navamorcuende, la Iglesuela, Torrecilla de la Jara, Alcaudete de la Jara, la Fresneda, Ajofrín, Navalcán, Parrillas, Talaveriila, Gamonal, Oropesa, Casarrubios, Arcicollar, Cedillo, Yeles, Carranque.

La diputada provincial ha indicado que la campaña se prolongará hasta el inicio del período escolar, aprovechando el tiempo del estío para desarrollar acciones y actividades variadas en las plazas, los parques y piscinas de los pueblos, a través de dinámicas grupales que utilizan el deporte como elemento de igualdad, y herramienta para que los niños y niñas se eduquen en estos valores a través del juego.

"Esta iniciativa se suma a las muchas acciones emprendidas en los últimos años a través de la Estrategia de Igualdad de la Diputación, como son las Agentes dinamizadoras de igualdad, las jornadas de formación en políticas municipales de igualdad de género para cargos electos, jornadas específicas sobre violencia de género, la lucha contra la explotación sexual, en colaboración con la Asociación Médicos del Mundo o las ayudas dirigidas a asociaciones de mujeres, como ocurre con la Asociación de Mujeres 'María de Padilla', para el desarrollo integral de la mujer víctima de la violencia de género, impulsando mecanismos necesarios para conseguir una sociedad más igualitaria, sensible e informada", ha añadido.