Talavera estudia sancionar a dos empresas que han renunciado a hacer las obras
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina estudia la posibilidad sancionar a las dos empresas que se iban a encargar de remodelar varias calles de la ciudad a lo largo del verano, pero que, finalmente, han decidido no realizar las obras y desestimar así la adjudicación municipal.
En rueda de prensa la portavoz del Gobierno local talaverano, María Rodríguez, ha informado hoy de que las compañías que han rechazado el proyecto que les concedió el Consistorio son 'Ecoasfalto' y 'Asfaltecno'.
"No vemos normal que, si se ha concurrido a una obra en unas condiciones que no han variado en absoluto, se renuncie", ha declarado Rodríguez, quien ha reconocido, en todo caso, que "entendemos que, a lo mejor, no les salía rentable la obra".
No obstante, ha apostillado que "hay que ser un poco responsable" a la hora de participar en concursos de licitaciones públicas y, una vez que se da una oferta económica, "ser consecuente con ella".
Rodríguez ha explicado que la intención del Ayuntamiento era haber llevado a cabo las obras en la temporada estival para ocasionar las menores molestias a la ciudadanía, debido a que "es cuando menos gente hay en Talavera y menos movimiento de vehículos", ha razonado.
Por este motivo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana con carácter de urgencia adjudicar los trabajos a otras dos firmas, 'Hidrocón Obras' y 'Tecnologías de firme', que quedaron en segunda posición en los concursos convocados a tal efecto.
La primera de estas empresas se encargará del arreglo de varias calles del Casco Antiguo, como son San Clemente, Mérida, Valencia, Herrería, Gaspar Duque y San Benito, y la segunda se centrará en la mejora de las calles Barrio Nuevo y Barrio de San Juan.
Por otra parte, María Rodríguez ha señalado que hoy mismo han dado comienzo las labores de acondicionamiento de la calle Gregorio de los Ríos de tal forma que el firme de esta vía esté en condiciones para el paso de la Vuelta a España el próximo domingo.
Rodríguez ha precisado que las mejoras en la zona proseguirarán tras las Ferias de San Mateo -programadas entre el 20 y el 23 de septiembre-, ya que también se contempla la ampliación de las aceras, así como actuaciones en la avenida de Madrid y en el paseo de Colombia.