Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE

La Biblioteca de Castilla-La Mancha recogerá material escolar infantil: todos los detalles

3 septiembre, 2018 16:38

 La directora de la Biblioteca Regional, Carmen Morales, ha hecho un llamamiento a los usuarios de este centro a seguir colaborando durante el mes de septiembre con la campaña de entrega de material escolar, para contribuir a que el inicio del colegio no sea un problema para ninguna familia toledana.

La directora de la Biblioteca ha recibido hoy la visita del delegado episcopal de Cáritas Diocesana Toledo, José María Cabrero, y de su secretario general, Javier García-Cabañas, quienes han podido ver parte del material recogido en esta campaña, que comenzó a mediados de junio y se prolongará hasta el día 29 de este mes.

Morales ha empezado dando las gracias a los ciudadanos por la "fantástica acogida" que ha tenido esta campaña, que han denominado "Nos ayudas con tus devoluciones" y que consiste en que los usuarios que se retrasen en la devolución de un préstamo, en lugar de ser penalizados con no poder sacar material durante un tiempo, hagan una donación de material escolar infantil, excepto libros.

La directora de la Biblioteca se ha mostrado "encantada" con la marcha de esta iniciativa, que es la primera vez que pone en marcha la Biblioteca y para la que han contado, desde el principio, con la colaboración de Cáritas, a quien se entregará todo el material recaudado a fin de que esta ONG lo distribuya entre las familias necesitadas.

Además, Morales ha agradecido la colaboración en esta campaña del centro infantil 'Dino-Rino', de Olías del Rey (Toledo), que según ha dicho donará también "una cantidad importante" para la adquisición de material escolar y que suele ser colaboradora de Cáritas.

Por su parte, el delegado episcopal de Cáritas Diocesana ha respondido al agradecimiento de la responsable de la Biblioteca con otro, ya que "quienes realmente tenemos que estar agradecidos somos nosotros con la Biblioteca -ha dicho- por impulsar la recogida de este material en un momento especialmente difícil para las familias".

De este modo se ha referido Cabrero al inicio del curso escolar, período en el que ha subrayado que "hay mucho gasto para las familias y, especialmente para las que están en exclusión, es una situación incluso, a veces, dramática".

El delegado episcopal ha reiterado su agradecimiento "de corazón" a todos los que han hecho posible esta iniciativa, ha confiado en que "perdure en el tiempo" y ha subrayado que "nosotros, como Iglesia, pedimos todos los días en el 'Padre Nuestro' el pan de cada día y el pan de cada día no es solo el pan material, sino el pan de la cultura que toca especialmente el corazón de tantas personas".

Por su parte, el gerente de 'Dino-Rino', Cándido López, se ha mostrado encantado también de participar en esta nueva iniciativa de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, dentro del programa 'Biblioteca Solidaria'.

Y ha explicado que su contribución consistirá en destinar "todos los beneficios" de la recaudación del próximo fin de semana, 8 y 9 de septiembre, a la compra de material escolar infantil, una cantidad que espera supere los 600 euros, dado que los clientes, en otras iniciativas similares, "siempre han respondido muy bien", ha concluido.