Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EN LA INAUGURACIÓN DE UN COLEGIO EN YUNCLER

Otro espectacular anuncio de Page: hasta diciembre se abrirán más de 100 centros sociales en la región

6 septiembre, 2018 12:17

 

El presidente de Castilla-La Mancha ha realizado este anuncio durante su intervención en el acto de inauguración de la primera fase de la ampliación del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) "Remigio Laín" de Yuncler (Toledo), incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019.

García-Page ha señalado que algunos alcaldes, pensando que le "hacen daño como presidente o como político poniendo trabas a proyectos en su municipio" y ha añadido que "incluso hay quien está bombardeando un proyecto" para la instalación de una institución universitaria. 

También ha aseverado que algunos regidores "han puesto trabas" a que su municipio acogiera una reunión del consejo de Gobierno. 

En cambio, ha valorado que hasta diciembre tiene programados "más de cien actos de esta naturaleza, abriendo centros sociales y de educación" y ha adelantado que el 24 de septiembre se pondrá en marcha la obra de un nuevo centro de salud en el barrio de Santa Bárbara en Toledo, que fue paralizado en la anterior legislatura. 

En este sentido, ha recordado que en la actual legislatura, la Junta de Comunidades ha debido pagar 122 millones de euros por "indemnizaciones por sentencias derivadas de cortes y recortes o indemnizaciones directas", por lo que ha concluido que recortar "no es ahorro". 

Defensa del Estado de la Autonomías

El presidente regional también ha defendido el Estado de las Autonomías y ha afirmado que las tres competencias gestionadas por Castilla-La Mancha que a su parecer son más importantes son la sanidad, la educación y los servicios sociales. 

Sin embargo, ha considerado que o se aborda "un nuevo modelo de redistribución de la riqueza en España, que es un nuevo modelo de financiación" o "o todo lo que se está reconstruyendo" en materia de sanidad, educación y servicios sociales en las autonomías "se podría poner en riesgo en unos años".

Ampliación del colegio Remigio Laín de Yuncler

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 1.500.000 euros en la ampliación del Colegio Público 'Remigio Laín' de Yuncler (Toledo), un proyecto contemplado en el Plan de Infraestructuras 2015-2019, que fue parado en la pasada legislatura, y que tiene una continuidad inmediata con la construcción de tres nuevas aulas de Educación Infantil.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha estado acompañado en el acto de inauguración del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; el director provincial de Educación, José Manuel Almeida, y el alcalde de la localidad, Miguel Ángel García, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero de Educación ha destacado que se dé cumplimiento, gracias al Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, al compromiso del presidente de poner fin a las aulas prefabricadas, y ha añadido que "lo que nunca debemos hacer es parar, porque si lo hacemos la máquina se oxida y luego es muy difícil ponerla en marcha".

"He dicho muchas veces que en épocas de crisis hay que tratar de gestionar lo mismo o más con menos. Que hay que establecer prioridades", ha destacado Felpeto. "Me habéis escuchado muchas veces que no podemos hacer todo al mismo tiempo. Pero si entre todos nos ponemos de acuerdo en planificar como realizar esa gestión, conseguimos ese resultado", ha añadido.

El nuevo edifico del CEIP 'Remigio Laín' de Yuncler cuenta con dos plantas: la baja para seis aulas de Educación Infantil y la primera para otras seis de Educación Primaria, con dos entradas independientes. Según el proyecto, esta actuación supondrá una superficie total construida de 1.698 metros cuadrados.