Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PERROS DE MUESTRA Y SAN HUBERTO

Un campeonato del mundo traerá a la comarca de Torrijos 8.000 personas

23 septiembre, 2018 16:31

La Diputación de Toledo apoya la celebración del 'Campeonato del Mundo 2018 de Perros de Muestra y San Huberto' que acogerá la comarca toledana de Torrijos del 25 al 27 de octubre en el que participarán perros de muestra de todo el mundo.

Un apoyo que se ha materializado en el convenio de colaboración firmado por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el secretario de la Real Sociedad Canina de España, Benjamín Merino Rodríguez, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Se trata de la prueba deportiva para perros de muestra "más importante del mundo", un evento que reunirá a un elevado número de personas en la localidad y la comarca de Torrijos ya que participarán 16 países y más de 50 equipos y que es la segunda vez que se celebra en la provincia de Toledo.

El Campeonato del Mundo de Perros de Muestra y San Huberto es una cita que prevé movilizar en torno a más de 500 personas en Torrijos y su comarca entre participantes y equipos y más de 8.000 personas con los asistentes a las distintos Campeonatos del Mundo de los clubes de las razas más importantes de perros de Muestra durante una semana, desde el 16 al 27 de octubre.

Torrijos será "sede del campeonato y la comarca de cara al sector de la hostelería y el comercio", así como una buena ocasión de promoción turística del municipio y las localidades cercanas, además de para el sector cinegético que en la provincia de Toledo "tiene una gran importancia".

Álvaro Gutiérrez ha conocido los detalles de la celebración del campeonato en la reunión, previa a la firma del convenio de colaboración y en los momentos en que estaban concretándose la celebración del campeonato, que mantuvo con el secretario de la Real Sociedad Canina de España, Benjamín Merino, quién le informó de la elección de la provincia de Toledo y la importancia de esta cita mundial. Encuentro al que también asistió el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo.