El regalo de reyes que Milagros Tolón ha llevado a los usuarios del centro de mayores del Polígono
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este lunes la ampliación del Centro de Mayores del barrio del Polígono con el objetivo de duplicar el espacio que los usuarios destinan a talleres y actividades de ocio. Un compromiso que la primera edil ha adquirido con la Junta Directiva del centro municipal y que será una realidad en la próxima legislatura.
Así se lo ha trasladado Milagros Tolón a su presidente, Julián Román, y a otros miembros del equipo directivo, así como a diferentes usuarios que se daban cita en las instalaciones municipales que ha visitado este lunes la alcaldesa junto a otros concejales del equipo de Gobierno y técnicos municipales del área de Urbanismo, que serán los encargados de llevar a cabo el proyecto de ampliación y renovación del edificio.
"Con esta obra vamos a dar respuesta a la demanda que nos han realizado los socios y usuarios de este centro de mayores y vamos a aprovechar para realizar una mejora general de las instalaciones", ha dicho Milagros Tolón, para explicar que el proyecto será supervisado por la Junta Directiva del centro con el fin de contar con su opinión en todo momento.
Por su parte, los miembros de la Junta Directiva han recibido con satisfacción y agradecimiento "el compromiso firme" de la alcaldesa, tal y como ha afirmado Julián Román, porque esta ampliación es una "necesidad perentoria" ya que "las instalaciones se nos han quedado pequeñas", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Tras recorrer y supervisar las instalaciones, el equipo directivo ha acompañado su demanda, ya presentada en el Consejo de Participación del barrio, con unos planos de cómo podría ser la ampliación. En su propuesta, ocuparía la parte exterior del salón principal destinada a pistas de petanca que en la actualidad no tienen uso.
Otras mejoras
El Centro de Mayores del Polígono es el que mayor número de socios tiene en la ciudad llegando a los 3.800 usuarios y cuenta con una alta demanda para participar en los talleres y actividades que organiza todos los meses con el presupuesto que le otorga el Ayuntamiento, que desde que se inició esta legislatura, viene aumentado cada año.
Además del incremento en la partida presupuestaria para actividades y otros servicios, "con el objetivo de que nuestros mayores se encuentren cómodos y a gusto", ha dicho Milagros Tolón, el Gobierno municipal ha atendido en los últimos cuatros años, otras demandas históricas de loa usuarios, como poner en funcionamiento el servicio de cafetería, instalar rejas en las cristaleras de todo el edificio para evitar los actos vandálicos que venía sufriendo o la construcción de dos nuevas rampas que mejoran la accesibilidad a estas instalaciones municipales.