La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado el "gran trabajo y esfuerzo" de la Academia de Infantería de Toledo a la hora de formar militares que puedan tener una "proyección internacional" muy importante para mantener la posición "muy tenida en cuenta" que, a su juicio, ostentan las Fuerzas Armadas españolas en el ámbito internacional.
Robles, que ha visitado este jueves la Academia de Infantería toledana acompañada, entre otros, por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Javier Varela; el delegado del Gobierno en la región, Manuel González Ramos; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recalcado que en la escuela toledana se ha instaurado un proceso de formación de oficiales y suboficiales que hace que la sociedad pueda sentirse "orgullosa y satisfecha" de la "buena preparación" de las Fuerzas Armadas.
La ministra, que ha conocido varias aulas de la academia toledana, ha afirmado que las Fuerzas Armadas son "un ejemplo en Europa y en el mundo" y que su "enorme preparación" facilita las relaciones con los ejércitos de otros países.
Asimismo, Robles ha hecho hincapié en que la Academia de Infantería está "íntimamente ligada" a Toledo y a España, recalcando la "simbiosis" que hay entre la sociedad toledana y castellano-manchega y las Fuerzas Armadas.
"Cuanto más unida esté la sociedad a las Fuerzas Armadas mejor será para España y, por suerte, aquí en Toledo y en Castilla-La Mancha esa unidad es muy permanente", ha concluido.
Robles ha comenzado su visita pasando revista a las tropas, para después mantener un encuentro de trabajo con los responsables de la Academia y conocer sus aulas e instalaciones.
El papel del CNI
En otro orden de cosas, Robles ha asegurado que la sociedad española "puede estar tranquila y satisfecha" del papel que realiza el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en la lucha contra el terrorismo.
A preguntas de los medios tras la visita que ha realizado este jueves a la Academia de Infantería de Toledo, ha resaltado que el CNI está llevando a cabo un "magnífico trabajo" en la obtención de información de cara a la prevención del terrorismo.
Asimismo, ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplan un incremento del 4 por ciento para la inteligencia española.
En este sentido, la titular de Defensa ha indicado que, más allá del presupuesto consignado para su ministerio, los PGE son "de alto contenido social" y pretenden "acabar con esas desigualdades de los últimos siete años".
Por ello, ha hecho un llamamiento a "la responsabilidad" al resto de fuerzas del Congreso de los Diputados para que "sin ningún tipo de consideración partidista, apoyen unos presupuestos que van a ser buenos para las clases medias y los trabajadores de este país".