La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, se ha comprometido, según explica el partido en una nota de prensa, a "aplicar medidas para fomentar el comercio tradicional de barrio y a estudiar con la empresa concesionaria de la ORA medidas que favorezcan a las personas que acudan al barrio de Santa Teresa a realizar sus compras, con exenciones y bonificaciones en el pago de la ORA, como ya ocurre en otras ciudades".
La dirigente popular, durante una visita realizada a dicho barrio, ha explicado que estas medidas "ya se aplican en otras ciudades que llevan años apostando por el comercio de proximidad y cercanía, pues las tiendas tradicionales engrandecen a los barrios, les dan vida, además de crear riqueza y empleo". "Por eso considera primordial solucionar el problema del aparcamiento en Santa Teresa", ha añadido.
Por otra parte, Alonso ha manifestado que "si hay un barrio que lleva doce años abandonado por los gobiernos socialistas es el de Santa Teresa" y ha añadido que “es muy duro escuchar a los comerciantes decir que el peor año de las ventas en mucho tiempo ha sido el 2018, porque el barrio está totalmente abandonado, hay falta de limpieza, falta iluminación y, sobre todo, tienen un grave problema con el aparcamiento, y todo esto hace que muchos clientes se planteen realizar sus compras en otras zonas comerciales”.
La candidata a la Alcaldía ha afirmado que ella va a estar al lado de los vecinos y comerciantes del barrio de Santa Teresa, “no los voy a dejar tirados”. Alonso ha añadido que “no voy a gastar 700.000 euros en obras que paralizan una arteria principal de Toledo durante 7 meses y a las pocas semanas el pavimento esté levantado y tenga agujeros como ha ocurrido en la Reconquista” y no nos vamos a gastar dinero en decir que he hecho una renovación integral de la avenida y resulta que dejan las mismas losetas viejas y rotas que había antes de realizar la reforma”. Alonso ha afirmado que “las obras hay que tomárselas en serio y no hacerlas deprisa y corriendo para salir al paso y hacerse una foto”, como vemos que está ocurriendo en Toledo.
Por otra parte, la candidata ha explicado que “no se puede consentir que los comerciantes sean los que tienen que llamar al Ayuntamiento para que les cubran los servicios básicos, tienen que ser los concejales los que estén pendientes” y “no puede ser que los comerciantes sean los que cuando abren sus comercios tengan que sacar la escoba, el recogedor y barrer su zona de entrada y escaparates porque el Ayuntamiento no lo hace a pesar de pagar desorbitados impuestos”.