El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha decidido cerrar la piscina cubierta del polideportivo municipal 'José Ángel de Jesús Encinas' por el desprendimiento de dos paneles de metacrilato, a causa de las fuertes rachas de viento que se están registrando este viernes en la ciudad.



En nota de prensa, la concejala de Deportes, Montaña Palacio, ha informado de que se ha optado por la clausura temporal de las instalaciones como medida de precaución y tras atender las indicaciones de los técnicos.



De esta forma, los usuarios que se encontraban en el interior del recinto cuando se han desprendido los dos paneles han sido desalojados, mientras que el consistorio ya ha comunicado a los diferentes clubes de natación la imposibilidad de usar la piscina.



Palacio ha señalado además que el próximo lunes, día 3 de febrero, se valorarán nuevamente los daños en la estructura y, tras subsanar los mismos, las instalaciones volverán a abrir al público.



La fuerza del viento ha motivado también que los bomberos de Talavera hayan efectuado varias salidas a lo largo de esta tarde, según han informado a EFE el Parque de Bomberos de la ciudad.



Las mismas fuentes han señalado que han tenido que acudir a una llamada en la Avenida Real Fábrica de Sedas por el desprendimiento de las tejas de una vivienda, que han caído encima de un coche aunque sin ocasionar daños personales.



Igualmente, en las inmediaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, han acudido a retirar un árbol partido por la fuerza del viento, mientras que el resto de avisos han sido para ayudar a retirar cornisas o persianas que han sufrido desperfectos.