La Guardia Civil ha detenido en Alcabón (Toledo) a un hombre y una mujer por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas y ha desmantelado un laboratorio que tenía 150 plantas de marihuana y 25 kilogramos de esta droga preparados para su distribución.
Los detenidos por los delitos de tráfico de drogas, cultivo o elaboración de estupefacientes, tenencia ilícita de armas, receptación y defraudación de fluido eléctrico son una mujer de 24 años y un hombre de 25 que han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Torrijos, según ha informado este viernes la Guardia Civil.
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina tenía información sobre una posible plantación ilegal de marihuana en la comarca y las investigaciones les llevaron a una vivienda ocupada ilegalmente en Alcabón.
En el registro del domicilio encontraron una plantación indoor de marihuana con 150 plantas y 25 kilos de esta droga preparada para su distribución, cinco armas de fuego -2 cortas y 3 largas- ocultas en el salón de la vivienda, gran cantidad de munición de distintos calibres y 6.000 euros.
La Guardia Civil comprobó que las tres armas largas, un rifle, una carabina y una escopeta, habían sido sustraídas en las localidades de Cervera de los Montes, La Pueblanueva y Toledo, respectivamente. Una de las armas cortas, un revolver, tenía el número de serie borrado.