Las obras que conectan Santa Bárbara con la Academia de Infantería en Toledo y el Hospital Provincial con el Casco Histórico de la ciudad estarán a disposición de que los vecinos de la zona y del resto de toledanos puedan pasear "a finales del mes de marzo".
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado la zona de estas obras, que cuenta con 10.000 metros cuadrados de extensión y 250.000 euros de inversión, que se traducirán en el adecentamiento de las aceras, la colocación de 20 puntos de luz, 50 árboles y una rotonda de reordenación del tráfico para entrar en la Academia de Infantería.
Tolón ha recordado que el Consistorio tuvo que pedir permiso al Ministerio de Defensa porque los terrenos eran de su propiedad, al tiempo que ha destacado que se trata de una "obra necesaria para el barrio y para toda la ciudad".
Desde la Asociación de Vecinos Alcántara, su portavoz, José María Jiménez, ha destacado que la obra del acerado en la Academia de Infantería lo venían reclamando "desde hace siete años", y "por fin es una realidad". "Santa Bárbara tiene que estar agradecido al equipo de Gobierno", ha afirmado.
Tolón ha recordado las seis obras que se están realizando en el barrio de Santa Bárbara en el Paseo de Don Vicente, en la zona del Ángel Rosa, en las aceras o en el centro cívico. Ha destacado que "es mucho lo que se ha hecho", reiterando los 2,5 millones de inversión en este barrio.
Preguntada por el proyecto del bulevar de este barrio, ha confirmado que el anteproyecto "está hecho" y será presentado en pocas semanas, pero hay que modificar "una serie de cuestiones en el Paseo de la Rosa, porque hay muchas viviendas y aparcamientos", por lo que el Ayuntamiento baraja "la posibilidad de expropiar las casitas que hay en el margen izquierdo dirección al barrio del Polígono".