El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y parlamentario elegido por la circunscripción de Barcelona, Juan Carlos Girauta, dejará la ciudad condal para trasladarse a Toledo, según informaron a Europa Press distintas fuentes del partido naranja, quienes apuntan que su nombre se estaría barajando para encabezar la lista de esta circunscripción al Parlamento en las elecciones generales del próximo 28 de abril.
Esta misma tarde, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, era preguntado en Onda Cero si tenía conocimiento del traslado de Girauta a Toledo. "Sí, creo que desde hace un par de meses ya me habían dicho que había alquilado un piso en mi barrio, vamos a ser vecinos", ha exclamado el presidente castellano-manchego.
Para poder presentarse por la provincia de Toledo, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso tendría que concurrir primero a las elecciones primarias de su partido y presentar su candidatura entre los días 25 y 26 de febrero. Sin embargo, fuentes oficiales de Ciudadanos no han querido confirmar ni desmentir si esto será así y han remitido al calendario de primarias.
La provincia de Toledo pone en juego un total de seis diputados, y en la última cita electoral Ciudadanos no consiguió representación, ya que el reparto quedó con 3 parlamentarios para el Partido Popular --María Dolores de Cospedal, Arturo García-Tizón y José Jaime Alonso--; dos para el PSOE --Guadalupe Martín y José Miguel Camacho--; y uno más para Podemos, en la figura de Gloria Elizo.
De esta manera, Ciudadanos perdió al representante que sí consiguió en la anterior cita con las urnas, un escaño que ocupó Ramon Luis Molinary.