La campaña 'Quiero, reciclo, Toledo' se orienta a los centros educativos de la ciudad con el fin de fomentar el reciclaje y difundir los principios de la sostenibilidad, además de implicar a la población en la correcta gestión de los residuos y en la separación en origen de los residuos urbanos. 



En un comunicado, las concejala de Servicios Públicos Medioambientales del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, y de Familia, María Teresa Puig, han señalado que se llevarán a cabo talleres en los colegios y una yincana abierta a todos los públicos que coincidirá con la celebración del Día del Vecino. 



Estos talleres tendrán como lema 'Me como mi bocata y no uso papel de plata' para incentivar el uso de las sandwicheras que el Ayuntamiento de Toledo y Ecoembes regalarán a los más pequeños como alternativa a los envoltorios de plástico o papel de plata. 



Además, la iniciativa persigue concienciar a la población acerca de la importancia y las ventajas que tiene la separación en origen y la correcta gestión de los residuos, además de incidir en la necesidad de adquirir hábitos de vida más responsables en lo que al reciclaje se refiere. 



Noelia de la Cruz ha indicado que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con todos los centros educativos de la ciudad mediante una carta para invitarles a participar en este proyecto dirigido al alumnado de Educación Infantil y del primer curso de Educación Primaria.



Por su parte, María Teresa Puig ha comentado que serán ochenta talleres de una hora de duración en los que se tratarán de una manera didáctica el problema de los residuos y la regla de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar). 



El próximo 7 de marzo, ésta vez de la mano de Ecovidrio, los alumnos de los colegios de Valparaíso y Medalla Milagrosa participarán en otra campaña en colaboración con la Junta de Comunidades, en la que se darán a conocer los beneficios del reciclaje de vidrio y cristal. 



La jornada finalizará por la tarde con actividades en el Centro Cívico de Buenavista.