El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha anunciado este miércoles que a partir del próximo curso escolar 2019-2020 los estudiantes de Medicina de las facultades de Albacete y Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha podrán elegir el Hospital Universitario de Toledo para desarrollar su periodo formativo clínico.
Ruiz Molina ha hecho este anuncio durante la visita que ha realizado, acompañado por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a las obras de la plataforma logística que la empresa Montepino está construyendo en el barrio de Santa María de Benquerencia de la capital regional, en el que también se ubica el Hospital Universitario de Toledo, tal y como ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
"Es una buena noticia para los más de 200 estudiantes de Medicina que anualmente se matriculan en las dos facultades, ya que se les va a dar la opción de desarrollar todo su periodo formativo clínico en el Hospital Universitario de Toledo", ha añadido Ruiz Molina sobre este asunto.
De esta forma, el Hospital Universitario de Toledo además de formar a los residentes para que obtengan su especialidad también va a ser un centro de formación de estudiantes de Medicina.
El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha valorado que con la apertura del Hospital Universitario de Toledo, que se suma al Hospital Nacional de Parapléjicos, y con la instalación de empresas en la capital regional y la provincia se están convirtiendo en "un centro importantísimo desde el punto de vista de la innovación y el conocimiento".