La Policía Local de Toledo ha denunciado en la madrugada de este domingo a dos jóvenes que acababan de realizar diversos grafitis en los cierres metálicos de establecimientos comerciales de la calle Reyes Católicos, en el Casco Histórico de la ciudad. La sanción a la que se enfrentan estos jóvenes podría ir desde los 1.501 euros a los 3.000 euros, según viene contemplado en la ordenanza municipal.
Los agentes fueron alertados por varios testigos y, a su llegada al lugar de los hechos, constataron la realización de dichas pintadas, localizando a los presuntos infractores en los jardines de la Plaza de Santa Teresa, donde habían ocultado parte de los utensilios de pintura empleados, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.
Por este motivo, la Policía Local formuló denuncia contra los jóvenes por infringir el artículo 32C de la Ordenanza Municipal de Limpieza, habiendo localizado pintadas en varios cierres metálicos, el cajón metálico del pivote retráctil del Ángel y el muro de Paseo del Tránsito con Alamillo del Tránsito.