La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha anunciado este domingo que su partido pondrá en marcha, a partir del próximo 26 de mayo si Paco Núñez se convierte en presidente de la Junta, un Programa de Acción por el Empleo Joven de la mano de la Universidad de Castilla-La Macha para que “los jóvenes que terminan su formación y que obtienen su titulación puedan poner en práctica sus conocimientos directamente en las empresas de nuestra región y en el tejido productivo de nuestra comunidad”.

Así lo ha afirmado Agudo en Toledo, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con Nuevas Generaciones del PP de Castilla-La Mancha, en el que se ha abordado las propuestas y medidas en materia de juventud de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

La dirigente 'popular' ha señalado que lo que se pretende es “romper esa barrera de la inexperiencia” y "las dudas que tienen los empresarios a la hora de contratar a los jóvenes que no tienen experiencia pero sí una titulación". “Queremos que los jóvenes de Castilla-La Mancha que con tanto esfuerzo han conseguido una titulación puedan poner en marcha sus conocimientos y obtengan una experiencia real en el sector productivo y empresarial”, ha añadido.

Además, ha garantizado que el Programa contará con “presupuesto” para que la Junta "financie los gastos salariales y que la empresa únicamente tenga a su disposición a ese joven para darle trabajo". Agudo ha recordado que este Programa no se trata de “esos fracasados Planes de Empleo que ofrece Page a los jóvenes, ni de ayudas para que vuelvan y se queden a medio camino; nosotros lo que queremos es que el potencial humano de los jóvenes pueda ser aprovechado por el sector empresarial”.

Agudo ha indicado también que esta es una de las medidas que se incluirá en el Programa Electoral del PP de Castilla-La Mancha que se está elaborando de la mano de la sociedad castellano-manchega. “Un Programa de Acción por el Empleo Joven que vendrá acompañado de esa bajada generalizada de Impuestos y de la facilidad para que los jóvenes puedan montar una empresas en apenas cinco días, así como eliminar las trabas burocráticas”, ha indicado.

 

“Yo quiero una Castilla-La Mancha donde los jóvenes puedan estudiar y desarrollar su proyecto de vida, donde los padres tengamos la libertad de elegir el modelo educativo que queremos para nuestros hijos y que los pacientes de la sanidad pública tengan garantizados sus derechos y no estemos en una región donde haya que esperar hasta tres años para una operación”, ha asegurado.