El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha pedido este lunes al Gobierno de Castilla-La Mancha que se sume a la Ruta de Murales de cerámica que ha puesto en marcha el Ayuntamiento en la ciudad y financie un nuevo montaje con alfarería talaverana. 

En una nota de prensa, Ramos ha sugerido que el dinero recaudado tras la clausura este domingo de la exposición 'aTempora’. 6.000 años de cerámica en Castilla-La Mancha' podría invertirse en tal fin.

Ramos ha indicado que la muestra ha contado con más de 100.000 visitantes, que han tenido que abonar 3 euros para acceder a los diferentes espacios expositivos, por lo que el dinero recaudado con la colección asciende, según sus estimaciones, a más de 300.000 euros.

El regidor ha recordado, además, que la Ruta de los Murales cuenta ya con siete composiciones y que próximamente se instalará una más que está relacionada con las fiestas locales de Mondas. También ha señalado que todos los murales han sido financiados por empresas, particulares e instituciones, y han sido cedidos a la ciudad.