La Policía Nacional ha desmantelado en la localidad toledana de Talavera de la Reina un clan familiar dedicado al cultivo de marihuana asentado en la ciudad, con varios cultivos de marihuana 'indoor' que estaban bajo su control logrando la detención de los cuatro componentes del grupo delictivo.
Los agentes han seguido desde hace varios meses los movimientos del principal investigado, comprobando que éste frecuentaba dos bloques de pisos en la localidad de Talavera, ha informado la Policía en nota de prensa.
Las gestiones de investigación permitieron averiguar que en uno de los bloques que visitaba, en el que también vivía uno de sus hijos, disponía de dos pisos "ocupados" utilizados exclusivamente para la producción de marihuana. En el otro bloque ocultaban tres plantaciones en tres inmuebles diferentes, todas ellas controladas y explotadas por el padre y los dos hijos.
A medida que avanzaba la investigación, se pudo determinar que se trataba de un clan familiar -padre, madre y dos de los hijos de ambos- que se dedicaba "profesionalmente" y en exclusiva al cultivo intensivo de marihuana, y que operaba ocupando pisos ilegalmente para instalar en ellos las plantaciones y distribuir posteriormente la sustancia a organizaciones que procedían a su exportación a otros países europeos.
Finalmente se realizaron registros en seis viviendas, así como en el domicilio del padre y principal investigado, incautando en total cerca de 4.500 plantas de cannabis en distintos estados de crecimiento, 5 kilogramos de cogollos de la misma sustancia, herramientas y material para el cultivo, múltiples armas blancas y 850 euros en efectivo.
Asimismo se detuvo a los cuatro miembros del clan, a los que se les imputa un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. En los registros participaron diversas unidades de la Comisaría Local de Talavera de la Reina y de la Comisaría Provincial de Toledo.