Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha visitado este martes las rotondas de acceso al futuro Hospital Universitario de la capital regional tras la apertura al tráfico de la avenida Río Guadiana. Una intervención que va a contribuir a “mejorar la movilidad y la seguridad vial de este entorno del barrio del Polígono”.
La intervención ha consistido en la renovación de “más de un kilómetro de acerado” entre glorieta y glorieta, ambas de nueva construcción, en el que se ha incluido una nueva red de saneamiento y abastecimiento con tuberías de fundición dúctil y el cableado necesario para instalar diferentes puntos de luz a lo largo del vial.
También se ha llevado a cabo “una importante actuación de jardinería”, con la inclusión de alcorques, preinstalación de riego y zona para ajardinar, tanto en las avenidas Río Guadiana y Río Estenilla, como en las rotondas, que cuentan ya con alumbrado propio.
“Con esta actuación se da un paso más para mejorar la movilidad y la seguridad en la ciudad ante la apertura del nuevo Hospital Universitario que supondrá un antes y un después para la atención sanitaria en Toledo”, ha dicho Milagros Tolón. Para la regidora municipal es prioritario que el tráfico rodado en este entorno “sea fluido y esté ordenado”.
En este sentido, la alcaldesa Milagros Tolón ha indicado que el Ayuntamiento ha supervisado todos los trabajos desarrollados en ambas avenidas para que “se adaptaran al entorno y se incorporasen los servicios necesarios”. Las obras han contado con un presupuesto de cerca de un millón de euros. Las nuevas rotondas están ubicadas en la avenida Río Estenilla con la calle Río Fresnedoso y en la avenida Río Guadiana en su intersección con la calle Río Guadalimar.