El tiempo continuará este lunes seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados, en toda España, con temperaturas que superarán los 30ºC en hasta doce provincias, en una jornada en la que soplará viento fuerte de Levante en el Estrecho, y habrá intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia, Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y Menorca.
De hecho, seis provincias estarán en aviso por viento y fenómenos costeros. Se trata de Cádiz, Girona, Lugo, Mallorca y Asturias, que estarán en aviso amarillo (riesgo) por olas. Y Menorca estará en aviso amarillo por viento y en aviso naranja (riesgo importante) por olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
No obstante, habrá predominio de tiempo seco y estable en todo el país salvo en el norte de Canarias, donde se producirán intervalos nubosos, y a primeras horas en el norte de Galicia, Asturias, puntos del litoral sudeste peninsular, Mallorca y área del Estrecho, donde habrá algunas nubes bajas o bancos de niebla dispersos.
Con respecto a las temperaturas, durante el día se producirán pocos cambios, salvo en Canarias, donde bajarán. Y las nocturnas ascenderán en zonas de la mitad norte peninsular. Durante este lunes, doce provincias alcanzarán o superarán los 30ºC: en Badajoz, Córdoba, Sevilla se llegará a los 35ºC; Granada podrá alcanzar los 33ºC; Huelva los 32ºC; Toledo, Ourense y Jaén tendrán máximas de 31ºC; y Cáceres, Ciudad Real, Pontevedra y Madrid tendrán temperaturas de hasta 30ºC.
Finalmente, soplarán vientos de componente este en el litoral cantábrico y andaluz, con Levante fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia. Será de componente norte en el cuadrante nordeste peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y Menorca, y habrá predominio de viento flojo en el resto.