La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y candidata a las Cortes Regionales por la provincia de Toledo, Carolina Agudo, ha denunciado este martes que el Programa Electoral con el que se presenta Page a las elecciones del 26 de mayo es una “auténtica burla a los castellano-manchegos”, según ha difundido el PP en una nota de prensa.
En este sentido, ha indicado que el 50 por ciento de las medidas que contiene el Programa Electoral del PSOE de 2019 son las “mismas” que las del año 2015, por lo tanto, se trata de “promesas y planes incumplidos de Page”.
Por ello, Agudo ha insistido en que los castellano-manchegos pueden comprobar que estos cuatro años de Gobierno de Page y Podemos han sido cuatro años perdidos, de mentiras y de incumplimientos.
Así lo ha afirmado la dirigente popular durante su visita a la carpa del PP en el Mercadillo de Toledo, junto a la presidenta del Congreso y diputada nacional, Ana Pastor, y la candidata a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso.
De esta manera, ha explicado que de un total de 992 propuestas, Page ha repetido 473, y que en el programa del año 2015 –que presentó 820 medidas-, ha incumplido 555, lo que supone un 68 por ciento.
Los compañeros de Page
Por otra parte, Agudo ha señalado que hasta los propios compañeros socialistas de Page se “ríen” de sus mentiras en los actos públicos que está realizando, ya que habla del fin del trasvase, de una dirección General de Autónomos o de la retirada del amianto en la ciudad de Toledo, y luego comprueban que en el programa “no aparecen estas medidas”.
“Mentiras recogidas en un Programa Electoral que los castellano-manchegos saben que no va cumplir porque en tan solo 12 días Page va a abandonar la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha”.
A modo de ejemplo, Agudo ha detallado algunos de los tantos incumplimientos de Page como una Estrategia para el empleo de las personas con Discapacidad, cuando prometió una Ley de Acceso para dicho colectivo a la Función Pública y no lo ha cumplido.
También, ha lamentado que Page propone ahora un Plan Estratégico de zonas industriales de nuestra región, cuando prometió crear un Observatorio de Industria con funciones de diseño y seguimiento de planes y medidas que afecten al conjunto de la industria, que tampoco ha puesto en marcha.
Además, ha indicado que Page prometió en 2015 instar al Gobierno una solución definitiva y el inicio de la construcción de la autovía Toledo-Ciudad Real, así como definir el trazado de la autovía del Júcar para conectar Albacete y Cuenca; infraestructuras que no ha realizado y que vuelven a aparecer en el programa de 2019.
Además de esto, denuncia Agudo, Page promete ahora una nueva ley de Vivienda, ayudar a los jóvenes agricultores –cuando les ha engañado durante estos cuatro años-, o destinar un 25 por ciento del presupuesto regional a la Atención Primaria y no solo no lo ha hecho sino que ahora existe lista de espera de hasta 10 días para que los pacientes puedan ser atendidos por su médico de cabecera.
Según el PP, Page también prometió un pacto por la Educación, o una Ley de Mecenazgo -que no ha aprobado-, y nuevos Hospitales como el de Puertollano, Albacete, Guadalajara y Cuenca.
Frente a los engaños de Page, dice Carolina Agudo, está el Programa de Gobierno del PP de Paco Núñez, "con el que vamos a gobernar de la mano de la sociedad castellano-manchega; con un total de 500 medidas que han sido elaboradas por colectivos y asociaciones de nuestra región, con el que vamos a modernizar y transformar Castilla-La Mancha y situar nuestra tierra a la vanguardia de España".