El pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado por unanimidad este martes, 25 de junio, las retribuciones asignadas a los concejales de la Corporación Municipal, por lo que la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, cobrará anualmente un total de 63.913,91 euros.
Por su parte, el vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, tendrá un sueldo anual de 46.953,53 euros, el mismo que tendrán los concejales del equipo de Gobierno y los distintos concejales liberados. Además, las dietas por asistencia a pleno serán de 321,51 euros y por asistencia a las comisiones de 63,03 euros.
El número de miembros de la Corporación Municipal que podrán desempeñar cargos en régimen de dedicación exclusiva serán la alcaldesa, nueve concejales del equipo de Gobierno y un representante-portavoz de cada uno de los grupos políticos municipales.
Las retribuciones de la alcaldesa se fijan tomando como referencia las asignadas a los funcionarios habilitados del Ayuntamiento de nivel 30 de complemento de destino y para los concejales las retribuciones asignadas a los funcionarios jefes de sección de nivel 25 de complemento de destino.
Retribuciones de los grupos
Las retribuciones a los grupos políticos municipales quedarán esta legislatura congeladas siendo su reparto anual de 82.800 euros para el Grupo Municipal Socialista, con dos técnicos y dos administrativos; 45.000 euros para el Grupo Municipal Popular, así como un técnico y un administrativo; 26.100 euros para el Grupo Municipal Ciudadanos, con un técnico y un administrativo; y 19.800 euros, además de un técnico y un administrativo, tanto para el Grupo Municipal Vox como para el Grupo Municipal Unidas Podemos.
Por unanimidad también se ha aprobado que las sesiones ordinarias del pleno municipal serán el tercer jueves de cada mes a las 17.00 horas. Se crearán comisiones permanentes ordinarias de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos; Cultura, Educación y Patrimonio Histórico; Movilidad, Seguridad Ciudadana y Deportes; Promoción Económica, Innovación, Empleo y Turismo; Hacienda y Transparencia; y Bienestar Social. Asimismo se crearán las comisiones permanentes especiales de Cuentas y de Sugerencias y Reclamaciones.
En este sentido, la composición de las comisiones será de cuatro miembros del PSOE, dos miembros del Partido Popular y un concejal de los grupos municipales de Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos.