El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que sigue con preocupación la evolución de los cuatro grandes incendios que azotan las provincias de Toledo, Ávila, Tarragona y parte de la Comunidad de Madrid, y se ha solidarizado con las personas afectadas por el fuego.



Así lo ha expresado Sánchez en su cuenta personal de Twitter, donde además ha dado "gracias infinitas" a los efectivos que trabajan en las labores de extinción.



"Mi solidaridad con las víctimas que han visto con impotencia cómo las llamas devoraban sus casas, granjas o bosques", ha escrito el presidente, tras asegurar que sigue "con preocupación la evolución" de estos incendios forestales.



Mientras que el fuego que comenzó en Ribera d'Ebre (Tarragona) este miércoles, y que se ha llevado por delante unas 6.000 hectáreas, está perimetrado y en vías de estabilización, dos incendios iniciados este viernes en Toledo han quemado ya alrededor de 3.600 hectáreas y otro se mantiene activo en la localidad de Gavilanes, en Ávila.