La Asociación Amigos del Atletismo, organizadora de la tradicional San Silvestre Toledana, ha decidido recaudar fondos para repoblar la vegetación de la urbanización Montesión, una de las principales afectadas por el incendio declarado este fin de semana en Toledo.



En nota remitida a Efe, en una reunión extraordinaria de urgencia, la Asociación ha decidido donar la recaudación solidaria que realiza en cada edición de la San Silvestre a los servicios técnicos del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toledo.



Una donación que tiene por objetivo "contribuir a la repoblación y limpieza de la zona de Montesión" que se visto afectada por el grave incendio que se inició este viernes y que aún este sábado continúa activo, aunque ya una zona se encuentra perimetrada.



Ademas, ha añadido que se va a solicitar una reunión técnica con los responsables del Ayuntamiento para "ofrecer y poner a su disposición la estructura organizativa de la XXXVIII edición de la prueba por si quieren aprovechar el alto seguimiento mediático y participativo del que goza para difundir una campaña de sensibilización", ha concluido.