El Ayuntamiento de Talavera ya ha tramitado la orden de pago para abonar al personal municipal la paga extraordinaria de verano, cuya transferencia se ha retrasado unos días por la falta de fondos en las arcas del Consistorio.
Así lo ha anunciado este miércoles a los medios la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, quien ha explicado que la orden de pago se tramitó ayer martes y el dinero lo percibirán los trabajadores entre hoy y mañana jueves.
García Élez ha recordado que para hacer frente a este abono el Ayuntamiento ha tenido que solicitar al Gobierno regional un adelanto de los ingresos del Estado que le corresponden anualmente a Talavera.
Sobre este punto, la alcaldesa ha dicho que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha colaborado con el Consistorio a la hora de solventar esta cuestión y ha mostrado en todo momento “ganas de solucionar un problema" que se han encontrado, ha remarcado.
Problemas de tesorería
Del mismo modo, ha indicado que ni los funcionarios ni el personal laboral del Ayuntamiento han de verse afectados por el problema de tesorería y de liquidez que, a su juicio, arrastran en estos momentos las cuentas municipales.
La primera edil ha pedido disculpas a los trabajadores por el retraso en el pago de la paga extraordinaria, pero ha apuntado que se ha debido a que “los números no cuadraban y se ha buscado una solución de manera rápida”.
En otro orden de cosas, Agustina García Élez no se ha mostrado preocupada por el hecho de que el Gobierno de Castilla-La Mancha no vaya a contar con presupuesto propio hasta el próximo año 2020.
A pregunta de los periodistas, García Élez ha comentado que la prórroga del actual contiene partidas suficientes para abordar los problemas que tiene Talavera en materia de empleo, sanidad, educación y aspectos asistenciales. La alcaldesa ha hecho estas declaraciones aprovechando una visita esta mañana al kiosco de prensa que el Ayuntamiento instala en los meses de verano en los Jardines del Prado.