La Guardia Civil de Toledo ha detenido a dos hombres de 25 y 28 años de edad por un delito de contra la salud pública de tráfico de drogas cometido en la localidad de Cebolla en la denominada Operación Latino, donde se han intervenido 148,4 gramos de cocaína repartidas en 29 dosis listas para su venta, 20 gramos de hachís y 120 gramos de marihuana, además de básculas de precisión, dinero en metálico, 11 terminales móviles y documentación relacionada con la venta de estas sustancias.
La Guardia Civil de Cebolla tenía abierta una investigación para determinar la veracidad de la información con la que contaba sobre el posible punto de venta de droga por menudeo en esta localidad, por lo que verificó que los posibles responsables de este punto de venta de droga eran dos hombres con lazos familiares y antecedentes delictivos, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Una vez analizada toda la información recabada, la Guardia Civil solicitó a la Autoridad Judicial correspondiente una autorización de entrada y registro para esta vivienda donde los agentes hallaron tres tipos distintos de sustancias.
En el registro se hallaron 148,4 gramos de cocaína repartidas en 29 dosis listas para la venta, 20 gramos de hachís y 120 gramos de marihuana. También básculas de precisión y otros elementos para su dosificación, documentación relacionada con la venta de estas sustancias, dinero en metálico y 11 terminales móviles.
La Guardia Civil intervino todo este material y detuvo a estos dos hombres, uno en esta propiedad y el otro en otra vivienda de este mismo municipio, por un delito contra la salud pública de tráfico de drogas, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.
En este operativo han colaborado con la Guardia Civil de Cebolla distintas Unidades del Cuerpo como el Equipo de Policía Judicial de Talavera de la Reina, Servicio Cinológico, USECIC y Seguridad Ciudadana de Hinojosa de San Vicente y La Pueblanueva.