Cáritas Toledo ha enviado a Siria un contenedor con 7.000 kilos de ayuda humanitaria, y consiste en la tercera remesa de ayuda que esta organización hace llegar a Siria en el marco del Programa de Cristianos Perseguidos.
En este envío, que ha partido de Toledo el viernes 5 de julio, se incluyen artículos como zapatos, ropa, medicinas , material escolar, juguetes o pañales, entre otros, tal y como ha informado Cáritas Toledo en un comunicado.
Fadi Janawi, trabajador de Cáritas de origen sirio, ha deseado que "ojalá el próximo mes llegue todo a su destino, a través de Madre Agnès de la Croix que recepcionará toda la ayuda enviada desde Toledo, garantizando que se beneficiarán los ciudadanos de varias ciudades de Siria , especialmente Alepo".
Cáritas Diocesana de Toledo ha agradecido la colaboración de los voluntarios de la Parroquia de San Julián de Toledo que se han movilizado para conseguir recursos, a Delaviuda, a la Fundación ACompartir, a la empresa Luisetti, a la Asociación de Fabricantes de Calzado de Fuensalida, la Asociación de Farmacéuticos sin Fronteras y a donantes anónimos.
Asimismo, este contenedor se ha enviado gracias a la financiación del Fondo de Ayuda "Legado Benicio Heredero", que también contempla ayudas a los Cristianos Perseguidos en Siria.
El primer contenedor de ayuda humanitaria que partió desde Toledo salió en enero de 2017, el segundo en febrero de este año y el tercero, el viernes 5 de julio.