La localidad toledana de Talavera de la Reina ha marcado este jueves la temperatura máxima de toda la región, con los 40,7 grados que se alcanzaron a las 19.20 horas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este jueves la alerta naranja por calor en el Valle del Tajo, en la provincia de Toledo, ante el riesgo de alcanzar máximas de 40 grados, y el nivel fue amarillo en gran parte del resto de la región.
Así, según los datos de la Aemet consultados por Efe, en Talavera de la Reina se superaron los 40 grados, y también ocurrió en Puebla de Don Rodrigo y en Almadén, ambas localidades en la provincia de Ciudad Real, donde los termómetros marcaron los 40,4 grados a las 16.50 horas y alas 17.10 horas, respectivamente.
El tercer registro más elevado de Castilla-La Mancha se dio en Oropesa (Toledo), donde la máxima fue de 40,3 grados a las 18.40 horas, y el cuarto punto de la región donde hizo más calor fue Villarrobledo (Albacete), ya que se alcanzaron los 40,2 grados a las 17.40 horas.
Durante la jornada de este viernes, la Aemet también ha activado la alerta naranja en gran parte de Castilla-La Mancha por temperaturas máximas que rondarán los 40 grados.