La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, y el director comercial y de marketing del Parque Warner, José María Díaz, han presentado este viernes en el Ayuntamiento la VIII Semana de los Toledanos en el Parque Warner de Madrid, que tendrá lugar del 26 de agosto al 1 de septiembre, ambos días incluidos, con un descuento de más del 60 por ciento en la entrada, es decir, 18 euros frente a los 46,90 euros del billete ordinario.
Como ha explicado la responsable municipal de Festejos, esta promoción va dirigida a las personas empadronadas en cualquier municipio de la provincia de Toledo que, además, podrán disfrutar de la promoción junto a cuatro acompañantes más, no necesariamente de la provincia. Para disfrutar de este descuento tan sólo será necesario presentar el DNI o certificado de empadronamiento toledano de uno de los asistentes en las taquillas del parque, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Esta actividad, promovida por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, se ha convertido "en una opción más para que las familias y jóvenes de Toledo disfruten del periodo estival", ha explicado María Teresa Puig, además de facilitar datos de participación del último año, cuando más de 4.000 toledanos y toledanas participaron en esta semana especial del parque.
Novedad acuática
De otro lado, en esta edición se incluye como novedad el parque acuático Warner Beach, al que también se podrá acceder del 26 de agosto al 1 de septiembre por 18 euros, una promoción aplicable en las taquillas de este parque para los toledanos y hasta un máximo de cuatro acompañantes.
Asimismo, las entradas para el segundo día consecutivo en el Parque Warner tendrán un coste de 6 euros. Estas entradas, como han explicado, se podrán adquirir a la salida de las instalaciones en las taquillas específicas de 'Segundo día' a un precio único de 6 euros presentando la entrada toledana del primer día.
Por su parte, José María Díaz ha dado a conocer las novedades que el Parque Warner presenta en su programación de espectáculos con nuevas propuestas para todos los públicos que se suman a las conocidas escenas de la 'Welcome party' con los personajes Warner, al 'Gotham City Streetmosphere Show', que combina luchas, explosiones, caídas al vacío y muchas sorpresas entre Batman y El Joker, o a 'Loca Academia de Policía' con humor y acción al más puro estilo Hollywood, con espectaculares acrobacias a motor en vivo y una velocidad trepidante.
Espectáculo de noche
Ahora, cada noche a las 23.30 horas, en el lago del Parque Warner tiene lugar 'Aquaman nighttime spectacular', un show de especialistas basado en el superhéroe Aquaman y los personajes del universo submarino de Atlantis, un espectáculo nocturno que se desarrolla dentro de una superficie de 6.000 metros cuadrados, en la que tiene lugar una extraordinaria experiencia visual entre el cielo y el agua.
En ella, los especialistas, equipados con trajes led programables y efectos especiales, consiguen volar hasta los 20 metros de altura y sumergirse en el agua aprovechando al máximo las posibilidades que ofrece el Flyboard.
Las coreografías y acrobacias aéreas, la iluminación, la música, la pirotecnia, el fuego y la proyección en una pantalla de agua crean un impacto audiovisual y una atmósfera que como han destacado desde el parque, emocionan y asombran al espectador, trasladándole a un lugar desconocido haciéndole vivir una aventura de película que tiene como protagonistas a los héroes y villanos del fascinante reino de Atlantis.
Asimismo, el público podrá disfrutar del nuevo musical 'El mago de Oz' que se representa cada tarde en varios pases en el auditorio del Parque Warner, donde se narra la historia "conocida por todos", como ha indicado José María Díaz, a través de canciones actuales y modernas.