La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha trasladado a la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, la necesidad de implementar medidas necesarias para restaurar la vida en el Tajo y sus riberas tomando como "punto de arranque" las recientes resoluciones judiciales que han supuesto un "espaldarazo" al río.
Tolón, ha participado en la reunión que ha tenido lugar este martes en el Palacio de Fuensalida Ribera y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre otros, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.
Milagros Tolón ha mantenido que nadie se niega "a ser solidario", pero ha incidido en que el río "agoniza por falta de caudales y nunca llegan soluciones a este problema medioambiental y social". Por eso, la primera edil ha confiado en que el Gobierno de Pedro Sánchez tenga la oportunidad de "comenzar a revertir esta situación".
Una situación que es fruto de 40 años de trasvase, tal y como ha recordado la alcaldesa de Toledo, recordando que en este tiempo "los toledanos no hemos dejado de elevar nuestra voz ante una injusticia que genera grandes perjuicios para la región".
En el encuentro han participado también la portavoz del Gobierno local y concejala de Obras y Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz; el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez; el secretario de Estadio de Medio Ambiente, Hugo Morán; y la presidenta y el vicepresidente de la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía, María de los Ángeles Sierra y Borja Castro, respectivamente.