El concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha afirmado que el Consistorio no tiene constancia de que la empresa concesionaria responsable de las escaleras mecánicas del remonte de Safont haya respondido al ultimátum del Gobierno municipal, por lo que éste tomará las riendas del servicio y arreglará el tramo paralizado de escalera repercutiendo los costes en la empresa.
Así lo ha indicado Del Pino, a preguntas de los medios este lunes, tras la presentación del nuevo vehículo que irá destinado al servicio de Protección Civil y tras no obtener respuesta de la empresa Acvil Aparcamientos S.L. (Parkia) al plazo de 24 horas dado por el Ayuntamiento el pasado jueves para que procediera a su arreglo.
El edil ha asegurado que el Consistorio ya había dado otros márgenes a la empresa anteriormente, que se ha "venido saltando", por lo que éste "es el último". "Nosotros nos haremos cargo del servicio", ha finalizado, por lo que se deduce que se le pasará la factura de los trabajos a la concesionaria.