El presiente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado este sábado a Roberto García Solana, vecino de Casarrubios del Monte desaparecido desde hace seis meses, y se ha mostrado esperanzado en su aparición.

El titular del Ejecutivo castellano-manchego ha hecho uso de la red social Twitter para enviar "fuerza y apoyo a su familia y amigos" de Roberto.

"Hoy se cumplen seis meses de la desaparición de nuestro vecino Roberto García Solana, de 63 años, natural de Casarrubios del Monte (Toledo). Seguimos esperanzados en su aparición. Como presidente de Castilla-La Mancha quiero enviar toda mi fuerza y apoyo a su familia y amigo", ha dicho García-Page por medio de un tuit, que recoge Europa Press.

Fue el pasado 23 de mayo, tres meses después de la desaparición del vecino de Casarrubios del Monte, cuando agentes de la Guardia Civil detuvieron a un varón por su relación con la desaparición de Roberto García Solana.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Illescas decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido, al que se le imputó de manera provisional como presunto autor de un delito de desaparición forzada y delito continuado de estafa.