Un hombre, del que se desconocen más datos, ha fallecido este sábado tras sufrir un accidente de avión de vuelo sin motor en la localidad toledana de Villa de Don Fadrique. En principio, el varón era un piloto experimentado, aunque tras el siniestro mortal será la Comisión de Accidentes de Aviación Civil la que determine las causas del siniestro.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del aeródromo, que incluso, a falta de la pertinente investigación, se han atrevido a decir que el piloto podría haber sufrido "algún tipo de desmayo o pérdida de conciencia" pues después de que el avión se haya elevado de manera correcta el aeronauta, por causas desconocidas, se ha soltado del cable que lo ha propulsado y se ha precipitado al suelo.
De esta manera, han destacado desde el aeródromo 'La Mancha', el piloto ha evitado daños mayores pues podría habar caído encima de diversas personas que se encontraban en la zona durante el momento del lanzamiento.
Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 informaban este sábado del fallecimiento de un varón, sobre las 17.50 horas de este sábado, en dicho aeródromo. En el operativo movilizado han participado agentes de la Guardia Civil, de bomberos del Parque de Villacañas, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y un médico de urgencias.