El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos ha reclamado al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento toledano que gestione de manera directa el servicio de Parques y Jardines, después de que este sábado, 31 de agosto, haya finalizado el contrato con la Unión Temporal de Empresas (UTE) 'Parques de Toledo 2014', integrada por las compañías Gyocivil y Gestyona.

Así lo ha reclamado el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo, José María Fernández, que se ha mostrado confiado en que el equipo de Gobierno no prorrogue un contrato que no cumple con las cláusulas contractuales en materia del pago de nóminas a los trabajadores y trabajadoras, "que han denunciado que les adeudan parte del salario del mes de julio y ya se verá si cobran el mes de agosto".

"Este contrato finalizó con fecha de 31 de agosto de 2018, aunque tal y como prevé el artículo 25 de Pliego de Prescripciones Técnicas, se podría prorrogar por dos años más", ha asegurado Fernández, según ha informado en nota de prensa el grupo municipal.

Y es que el portavoz de Izquierda Unida-Podemos cree que la situación de los trabajadores y trabajadoras de la UTE "se debe a la política de privatización que viene practicando el Ayuntamiento de Toledo".

Y es que Fernández ha informado de que el Gobierno local aún no ha puesto en conocimiento del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos en que situación se encuentra este contrato.

No obstante, ha apuntado que sabe que en la Junta de Gobierno Local del pasado 24 de julio se acordaba prorrogar el contrato solo hasta el 31 de agosto de este año.

"Salvo que haya sido tratado en la Junta de Gobierno Local de este jueves, 29 de agosto, en el punto del Orden del Día de asuntos de urgencia, en el que la oposición no nos enteraremos hasta pasados más de los 10 días que tienen para publicar las actas de los acuerdos, el contrato a día 1 de septiembre de los parques y jardines está terminado", ha aseverado.

Finalmente, se ha mostrado confiado en que se solucione "pronto" la situación de los trabajadores y las trabajadoras, que el Ayuntamiento se ponga a trabajar para remunicipalizar el servicio y que el Gobierno local ponga más facilidades al resto de la corporación municipal para que sepan los asuntos tratados en la Junta de Gobierno.