El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se dispone la puesta en funcionamiento del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) número 7 de Illescas (Toledo), el CEIP número 2 de Nambroca (Toledo) y el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria número 1 de Olías del Rey (Toledo).

El DOCM, consultado por Efe, recuerda que la creación de los dos CEIP se aprobó en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha del 14 de mayo y la creación del IES de Olías del Rey se aprobó también en Consejo de Gobierno el 23 de julio.

Estos tres centros educativos estarán en funcionamiento a partir del curso escolar 2019/2020, que comienza la próxima semana.

En los centros cuya puesta en funcionamiento se autoriza mediante la presente Resolución, las personas titulares de las direcciones provinciales de Educación, Cultura y Deportes correspondientes efectuarán los nombramientos con carácter extraordinario de los respectivos directores, de acuerdo con lo establecido en el decreto que regula las características y los procesos relativos al ejercicio de la función directiva en los centros docentes públicos no universitarios de Castilla-La Mancha.

Dichos nombramientos se realizarán con efectos del 1 de julio del año en curso con el fin de garantizar su normal apertura y funcionamiento.