La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha acordado que los dos festivos locales de 2020 sean el 23 de enero, día de San Ildefonso, patrón de la ciudad, y 9 de diciembre, Santa Leocadia.



La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha estudiado este miércoles un total de quince expedientes, entre ellos las fiestas locales para 2020 y también el inicio del expediente de contratación, en régimen de concesión administrativa, para la explotación de locales comerciales vacantes en la Estación de Autobuses de Toledo.



Su número es de once, incluyendo la cafetería-restaurante, y el tipo de licitación ha sido fijado en un importe total de 830.071,23 euros, con un contrato de duración de ocho años.



En el apartado de contratación, se ha adjudicado a la empresa "Liberty Mutual Insurance Europe Limited", por la cantidad de 97.950 euros, el contrato por un año de seguro de responsabilidad civil y patrimonial del Ayuntamiento de Toledo y sus organismos autónomos.



En la cantidad de 10.104,27 euros se ha fijado el canon variable, correspondiente al segundo semestre de 2018, que la empresa "Gyocivil SA" ha de abonar por la instalación de plantas solares fotovoltaicas en diversas zonas de titularidad municipal.



Además, se ha dado luz verde al presupuesto del II Foro Internacional de Migraciones y Convivencia Ciudadana "Toledo Cultura de Paz", que se celebrará los días 16, 17 y 18 de octubre de 2019, con un coste de 16.994 euros.



También se ha autorizado la convocatoria del proceso selectivo para la constitución de una Bolsa de Trabajo para la cobertura con funcionarios interinos de las plazas vacantes de auxiliar de Archivos y Bibliotecas.