El PSOE de Palomeque asumía la Alcaldía de la localidad toledana tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo y ahora ha denunciado que "el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular ha dejado una deuda en el Ayuntamiento de casi 600.000 euros, lo que duplica el presupuesto municipal anual de esta localidad que no llega a los mil habitantes".

"La pésima gestión económica que el PP ha realizado al frente del Ayuntamiento de Palomeque en la anterior legislatura ha dejado ahogadas las cuentas del municipio y con una deuda de 640 euros por vecino", asegura el PSOE.

"La delicada situación económica del Ayuntamiento ha sido afrontada con responsabilidad" y el alcalde socialista,Juan de Dios Pérez, junto a su equipo "han iniciado la legislatura trabajando ya para encontrar alternativas y soluciones que permitan reducir la deuda", añaden los socialistas.En este sentido, "se están tramitando planes de pago de dichas deudas de forma que se afronte la situación deficitaria de las cuentas municipales con el objetivo de no perjudicar a la ciudadanía de Palomeque".

El PSOE informa de que "la deuda de 586.877 euros que ha dejado el PP incluye conceptos tan llamativos y significativos como los 90.000 euros a proveedores o los 36.844 euros a la Seguridad Social y los 358.391 euros de deudas con entidades bancarias". Además, tal y como destaca el Grupo Municipal Socialista, "el anterior gobierno popular dejó de pagar las tasas de alumbrado público y de basuras, lo que supone una deuda de 13.978 euros en el caso del alumbrado y de 73.896 euros en lo que se refiere a la basura".