El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado la "dejadez e inacción" del Ayuntamiento de Toledo, el Gobierno regional y el Ministerio de Fomento, respecto a las obras para garantizar los accesos al nuevo Hospital de la capital regional. De este modo se ha pronunciado el presidente de los 'populares' castellano-manchegos, Paco Núñez, en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del nuevo centro sanitario, junto al diputado nacional del partido Vicente Tirado y la portavoz del Grupo Popular en el consistorio toledano, Claudia Alonso.
El presidente del PP regional ha manifestado su satisfacción por el avance de las obras del nuevo hospital, pero ha lamentado que no estén acompañadas de las actuaciones necesarias para garantizar los accesos. Núñez ha explicado que esta cuestión compete a las tres administraciones y ha especificado que al Ayuntamiento le corresponde redactar un Plan de Movilidad para garantizar que la circulación está "perfectamente estructurada".
Igualmente, ha indicado que la Junta debería llevar a cabo inversiones para garantizar, mediante el desdoblamiento y la mejora de los viales, los accesos al centro sanitario; y, el Ministerio, reforzar la N-400 o la A-42 para absorber el volumen de tráfico que se va a producir. Sin embargo, ha denunciado que, a día de hoy, ninguna de las tres administraciones ha tomado la iniciativa y ha mostrado su temor por la posibilidad que, una vez que empiece a funcionar esta infraestructura, haya "caos circulatorio, dificultades para acceder y retenciones".
"Hay mucha preocupación por avanzar en las obras del Hospital, pero muy poca por garantizar la viabilidad del tráfico, los accesos y la seguridad de los vecinos", ha indicado el líder regional de los 'populares', para quien el Ejecutivo autonómico tiene que garantizar que esté todo "perfectamente coordinado" para poder acceder a esta infraestructura sanitaria.
Además, Núñez ha avanzado que el PP va a registrar una iniciativa parlamentaria para conocer la postura del Gobierno regional acerca de este asunto y cómo se está coordinando los trabajos.
En la misma línea se ha manifestado Tirado, quien ha añadido que el PP ha presentado una batería de preguntas en el Congreso para conocer también en qué situación se encuentran las actuaciones que tiene que realizar el Ministerio de Fomento: qué se ha ejecutado, qué está licitado, en qué fecha está prevista la terminación de las obras y si hay que hacer expropiaciones.
Igualmente, Alonso ha precisado que el nuevo hospital va a dar servicio a más de 450.000 personas y que todos van a tener que entrar "por la misma rotonda", por lo que también el PP presentará una moción al respecto en el próximo pleno municipal.