La Policía Nacional ha desmantelado en Nambroca (Toledo) un cultivo ilegal de marihuana que estaba asentado en el interior de una vivienda alquilada de la urbanización "Las Nieves".

Los dos arrestados, que estaban siendo investigados desde el mes de agosto, alquilaron la vivienda a principios del verano e instalaron en el semisótano de la misma un complejo laboratorio clandestino destinado a la producción intensiva de Cannabis Sativa que contaba con numerosos aparatos de aire acondicionado, extractores, ventiladores y lámparas.

El pasado martes 3 de septiembre, cuando los agentes accedieron a la vivienda para realizar el correspondiente registro, hallaron una plantación de 804 plantas de marihuana funcionando a pleno rendimiento. Se estima que, de haber sido recolectada, habría permitido a los detenidos obtener aproximadamente unos 120 kilos de sustancia estupefaciente.

Con esta operación se ha conseguido desactivar un importante punto de distribución de sustancias estupefacientes asentado en la provincia de Toledo. A los presuntos autores, que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, se les imputa la comisión de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.