La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 25 años por un delito de robo con violencia e intimidación, tras intimidar con un arma blanca a la propietaria de un bazar para sustraer la recaudación, cometido en la localidad toledana de Borox.
Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, el pasado mes de junio una vecina de Borox interpuso una denuncia por un robo con violencia e intimidación del que había sido víctima cuando se encontraba trabajando en una tienda bazar de su propiedad, acompañada de sus tres hijos, menores de edad.
La denunciante informó que un hombre, que llevaba el rostro oculto, había accedido a su establecimiento y esperó a que no hubiera clientes para extraer de su pantalón un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y comenzó a hacer movimientos oscilantes con ella, de forma amenazante para que le entregara la recaudación, mientras ella protegía a sus hijos colocándoles tras su cuerpo.
A continuación, el delincuente arrancó con sus propias manos la caja registradora y continuó causando daños en el interior del local para después huir con el dinero.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas, que se hizo cargo de la investigación de este suceso, en colaboración con el Área de Investigación de la Guardia Civil de Seseña y el Puesto de Borox, identificó y localizó a esta persona, un hombre de 25 años con residencia en la vecina localidad de Esquivias.
Detenido en esa localidad, por un delito de robo con violencia e intimidación, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.