La Comisión del Transporte de La Sagra ha programado una serie de reuniones con representantes de los gobiernos de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid para exigirles la actuación urgente en el sistema de infraestructuras de comunicación de la comarca de La Sagra.



En nota de prensa, la Comisión del Transporte ha informado de que ha celebrado una reunión en el municipio toledano de Illescas para avanzar en sus demandas recogidas en el "Manifiesto a favor de la inversión en infraestructuras de comunicación y movilidad en la zona de La Sagra".



Esta Comisión es fruto del acuerdo alcanzado por representantes de 35municipiosde la comarca de la Sagra, tanto de la Comunidad de Madrid como de la provincia de Toledo, durante el pasado mes de marzo.



Está constituida por los presidentes de las mancomunidades demunicipiosde la comarca de la Sagra madrileña y toledana, además de los alcaldes de losmunicipiosde Parla e Illescas.



En este primer encuentro tras la constitución de los ayuntamientos, han acordado llevar a cabo reuniones con representantes de ambos gobiernos regionales para trasladarles el "agotamiento de las vías existentes" y la necesidad de medidas urgentes para mejorar la movilidad interurbana de losmunicipiosdel eje Madrid-Toledo.



Medidas que pasan por la mejora de la red de carreteras con la ampliación del tercer carril de la A-42 desde el municipio de Parla o el desdoblamiento de la CM-4010 y la CM-4008 enlazando con la M-415.



Asimismo, piden actuaciones en la red ferroviaria tanto de cercanías como en la línea de media distancia de Madrid-Cáceres-Badajoz.



En este sentido, solicitan la ampliación de las líneas de cercanías C-3, C-4 y C-5, que permitirían avanzar hacia un sistema de movilidad conjunta reduciendo el impacto medioambiental de la presión de tráfico en esta zona, en consonancia con lo establecido en los objetivos de la Agenda 2030.