Finalmente han sido dos los artefactos explosivos que han sido hallados este miércoles en la ciudad de Toledo, ya que al encontrado en las inmediaciones de Montesión se ha unido otro que ha sido localizado en unas obras de la Avenida del General Villalba de la capital regional.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, que añaden que ambos explosivos son presumiblemente de la Guerra Civil y que han sido explosionados por los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional en Montesión sobre las 13.00 horas.
El primer explosivo, según el Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, ha sido encontrado sobre las 9.14 horas en la zona de Las Canteras de Montesión, la misma en la que se produjo un incendio forestal el pasado verano.
El segundo artefacto, apuntan desde la Delegación del Gobierno, ha sido hallado en unas obras de la Avenida del General Villalba de la capital. Fuentes del Consistorio toledano añaden que ha sido localizado por los obreros esta mañana y que han alertado a la Policía Nacional, que lo ha trasladado a Montesión para detonarlo junto al primer explosivo.