El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha participado este domingo junto al líder nacional del partido, Pablo Casado, y la exministra Fátima Báñez, en un acto público que ha tenido lugar en el auditorio del Hotel Beatriz de Toledo, que ha registro un lleno cercano a las mil personas. Paco Núñez ha iniciado su intervención pidiendo un aplauso para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desplegados en Cataluña, y ha recibido con ello una notable ovación.
Paco Núñez ha criticado el "egoísmo" de "algunos partidos" -en referencia a Ciudadanos y Vox- que evitaron darle forma definitiva a la propuesta popular de concurrir a las elecciones del 10 de noviembre bajo la marca España Suma, si bien ha considerado que sigue vigente el espíritu de aquella propuesta, por lo que ha llamado a aglutinar el voto en la papeleta de los populares.
Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en una acto público en el que ha estado acompañado por el presidente de su partido, Pablo Casado, desde el hotel Beatriz de Toledo, donde el PP ha reunido a casi mil personas en la mañana de este domingo. Para el líder popular, "toca un Gobierno al que no le tiemblen las piernas para aplicar la ley, toca unir y no separar", y por eso Pablo Casado, "con inteligencia y generosidad, ofreció una plataforma como España Suma", ha dicho Núñez.
Con todo, ha insistido en que "lo que algunos no han querido unir con España Suma", ahora tiene que ser unido "con el voto de los ciudadanos" y la papeleta "del PP de Pablo Casado". "Vamos con todo el espíritu de la unión del centro-derecha español para tener una alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez y a la crisis a la que nos lleva", ha enfatizado. Por ello, cree que España Suma es un concepto que "sigue vivo desde el PP", y ahora "no es momento de discutir, sino de unir".
El próximo presidente
Núñez ha agradecido la visita de los líderes nacionales del partido, al tiempo que ha enviado un abrazo "a todos los que llenan el auditorio para arropar al próximo presidente del Gobierno de España". Dirigiéndose a Casado, ha recordado que ya son muchas las visitas a una tierra "llena de oportunidades", y que "siempre que ha gobernado el PP, ha crecido y ha evolucionado". Una tierra que, ha insistido, "necesita más que nunca un Gobierno del PP y de Casado".
Una mejor financiación pública, generar más empleo, ayudar al mundo rural o tener garantizada el agua son extremos que "solo puede garantizar el PP", mientras que ahora, con el Gobierno del PSOE, "se están pagando más impuestos" que en otros sitios de España. "Quiero que en mi tierra se paguen los mismos impuestos que en Madrid con Isabel Díaz Ayuso o con Juanma Moreno en Andalucía", ha expresado.
Paco Núñez ha declarado estar viviendo un 'déjà vu' por culpa del PSOE, ya que "están negando una crisis" que el popular da por hecha. Tren digno para Talavera, autovía Toledo-Ciudad Real, impulsar el mundo rural contra la despoblación, educación de calidad y sanidad de excelencia son algunas de las "necesidades" que Núñez ve urgentes para Castilla-La Mancha, y para eso, ha dicho, "es necesario" que Casado gobierne en La Moncloa.